Colapso en Educación por el cese masivo de interinos.
La Generalitat despide a más de 7.000 docentes sin plaza con un mes antes que en 2011.
La medida busca cumplir con el decreto de recortes aprobado en enero.
Los interinos que han trabajado este curso el 30 de junio cesaron en su plaza escolar y ahora pasan a engrosar las filas del paro.
Según Marc Candela, del STEPV, “esta situación de colapso solo se explica por la aplicación de las medidas de recortes en Educación que han hecho que el profesorado interino sea cesado en masa y el funcionario de carrera necesite habilitarse en otras materias, si quiere mantenerse en su centro de trabajo y no ser desplazado”.
En aplicación del decreto de medidas de ajuste y de recortes aprobado en enero por la Generalitat y por el del Gobierno de Rajoy, la Consejería de Educación ha ordenado a los directores de los 1.400 colegios e institutos públicos rehacer la planificación al aplicar el aumento de ratio por aula y el incremento de horas lectivas docentes, que pasan de 18 a 20. Esto ha forzado un cambio de estatus en los profesores interinos y en los funcionarios de carrera, que pueden verse afectados por su aplicación.
Lejos de resolver el problema, la Direcciones Territoriales han reaccionado cerrando sus oficinas y dejando a miles de docentes con la reclamación en mano. Representantes del STEPV, Afid y la Coordinadora de Profesorado interino han pedido una entrevista con el director Territorial de Educación en la provincia de Valencia, “que tampoco ha resuelto el problema del cese, que necesario para poder darse de alta en el paro”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario el cual será publicado, siempre, que no atente contra la dignidad de nadie.