jueves, 13 de septiembre de 2012

EDUCACIÓN NO CUBRE LAS BAJAS

La FAPA acusa a Educación de no cubrir las bajas de los maestros
La conselleria pondrá sustituto a partir de diez días de enfermedad y, mientras, serán compañeros del centro

El balance de la primera semana de clases en Educación Infantil y Primaria, en el curso de los ajustes, muestra como hecho más significativo la falta de profesores en algunos centros públicos de la Comunitat Valenciana, como ayer ponía en evidencia la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA).
"Los recortes ya son palpables en las aulas y por eso es necesario denunciar que el curso ya ha comenzado y hay alumnos que aún no han recibido ninguna clase por falta de profesorado", lamentaba la presidenta de la FAPA-Valencia, Remei Santacatalina, en un comunicado.

La consellera de Educación, María José Català, ha reiterado en varias ocasiones que las bajas por enfermedad en los centros educativos se cubrirán a partir de los diez días lectivos y, mientras tanto, serán los compañeros quienes hagan la sustitución.
Ante esta situación deficitaria que afecta a la calidad docente, la presidenta de FAPA reclama a la consellera que "solucione urgentemente este problema que, evidentemente, impide dar respuesta al plurilingüismo en las aulas y a la lucha contra el fracaso escolar, ejes fundamentales de la política educativa anunciada por la Administración", recuerda Santacatalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario el cual será publicado, siempre, que no atente contra la dignidad de nadie.