domingo, 23 de septiembre de 2012

1,45€ PARA LAS TARTERAS


Educación subvencionará las tarteras con 1,45 euros

Los niños de las tarteras tendrán, finalmente, quien se responsabilice de ellos durante el almuerzo. La Consejería de Educación decidió este viernes que destinará 1,45 euros por alumno y día para sufragar el coste de los monitores que se ocuparán, fuera del horario lectivo, de los niños que se lleven la comida de casa. La consejera de Educación, María José Català, explicó que este dinero se incluirá dentro de la partida de gastos de funcionamiento que se transfiere a los centros de Primaria y Secundaria que disponen de comedor.

Así, el Consell se compromete a incluir en los gastos de funcionamiento de los centros educativos una cantidad de 232 euros anuales por cada alumno con tupper. Català afirmó que este dinero se transferirá lo antes posible, pero admitió que todavía hay centros de Secundaria a los que se les adeudan cantidades correspondientes al comedor del curso pasado. Es decir, que el gasto se pagará con posterioridad.

La decisión tendrá que ser adoptada, además, en los consejos escolares por una mayoría de dos tercios. Si hay más demanda de alumnos con tupper que plazas, tendrá prioridad el alumno que tenga beca de transporte escolar pero no de comedor. Y también aquellos alumnos que no puedan comer en casa por el horario laboral de sus padres.

Los consejos escolares, para asegurar las condiciones higiénicas, elaborarán una normativa que deberán aceptar las familias. De los fondos del comedor se tendrá que facilitar, al menos, un frigorífico y un microondas para facilitar el servicio del tupper.
La Consejería de Educación también fija el número de monitores que serán necesarios para atender a los alumnos. En los niños de tres años, una persona por cada 15 alumnos o fracción superior a ocho. El resto de alumnos de Infantil (4 y 5 años) tendrán que disponer de un monitor cada 20 alumnos o fracción superior a 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario el cual será publicado, siempre, que no atente contra la dignidad de nadie.