domingo, 1 de abril de 2012

DEBERES PARA CASA, O NO DEBERES

En Francia, los padres discrepan sobre las tareas escolares en casa

El debate abierto en Francia sobre las tareas escolares que los estudiantes realizan en casa, con la convocatoria de una huelga de quince días.

 Loli Tirado, matizó que su organización no había adoptado una postura al respecto todavía. En su opinión, "no se debe sobrecargar de deberes a los estudiantes" después de estar todo el día en el colegio o el instituto porque al final "rinden menos".

No obstante, señala que hacer deberes o necesitar de un refuerzo depende de la edad y del ciclo educativo del alumno. "No es que esté en contra de que se planteen tareas parciales, pero me gustaría que fueran más prácticas, más dinámicas". Para ella, es importante que los chicos, al salir de clase, realicen actividades deportivas, culturales, de esparcimiento."sí, hay padres que llegan de trabajar a las 9 de la noche y que no tienen tiempo para dedicarse a estas tareas o para pagar una academia de de refuerzo. Desde los centros formativos se debe fomentar la motivación al alumno" añadió.

Distinta opinión mostró el vicepresidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana, Vicente Morro, quien expresó que "si no fuera un tema tan serio, parecería un chiste" el identificar como un problema de clases la realización de deberes en casa y convocar una huelga.
 "Lo que se está diciendo en Francia es una medida demagógica e ideológica. No tiene nada que ver", comentó. 
Vicente Morro, que recordó que no existe un criterio que mida hasta cuánto es una sobrecarga, señaló que es "partidario de los deberes pero cada uno lo que necesite y no abusar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario el cual será publicado, siempre, que no atente contra la dignidad de nadie.