
Remei Santacatalina, en Valencia.
La voz de los padres. Procede del municipio de Carcaixent y lleva veinte años dentro del tejido de apoyo familiar al mundo educativo. El pasado sábado fue elegida portavoz de la Federación de Padres y Madres (FAPA) de Valencia, una entidad que concentra a un total de 646 asociaciones de toda la provincia.
Hay quién ha dicho que en el Lluis Vives no había problemas, que todo estaba orquestado. ¿Tiene alguna base esta teoría de la conspiración?
No. Es cierto que se ha intentado desprestigiar al movimiento desde algunos ámbitos muy concretos. El problema es que se ha enfocado todo en un único instituto, cuando la coyuntura es global. El Lluís Vives ha sido una chispa, pero la hoguera es la escuela pública en la C. Valenciana. Y arde desde hace tiempo. Los estudiantes no se movilizaron solamente por su situación, lo hicieron pensando en el resto del sector. No se puede contrarrestar lo que se ha visto y vivido en la calle.
Las movilizaciones tienen a los recortes en educación como causa principal, pero Alberto Fabra los negó la semana pasada en una sesión de las Corts. Habló de «ajustes temporales»..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario el cual será publicado, siempre, que no atente contra la dignidad de nadie.