Solidaridad con los manifestantes del IES Lluís Vives
La Plataforma por la Educación Pública del Camp de Morvedre, además ha mostrado públicamente su «solidaridad con todos los miembros de la Comunitat Educativa de la IES Lluís Vives», especialmente con padres, madres y alumnos, y su más rotunda condena ante lo que consideran «una carga policial injustificada y brutal contra alumnos y alumnas que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que sufrieron agresiones y empujones por parte de la Policía Nacional, los conocidos antidisturbios, a la puerta del centro».
En el manifiesto leído por la plataforma se condena la detención de menores que «después de su puesta en libertad, han tenido que atendidos en un centro médico por los golpes recibidos» y se ha exigido «la retirada inmediata de los cargos que los imputa la Policía».Además han mostrado su apoyo «al docente que presentó denuncia contra la Unidad de la Policía que realizó tan desproporcionada y brutal carga». En el manifiesto leído esta tarde se ha pedido que se depuren responsabilidades «ante un acto que nos recuerda a épocas de ingrato recuerdo, más que a un estado democrático», así como la inmediata «dimisión o el cese» de la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León,y destitución de Antonio Moreno Piquer, jefe de la Policía de Valencia. Estas peticiones han sido coreadas por el millar de manifestantes.
El manifiesto se ha cerrado recordando que las protestas «no son manifestaciones por el recorte económico cómo quieren decir las cabezas de la Administración. Son manifestaciones por la calidad de los servicios públicos. Por todo esto, la Plataforma comarcal exige el fin de la política de recortes en la educación y en el conjunto del sector público».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario el cual será publicado, siempre, que no atente contra la dignidad de nadie.